Spoilers Jueves, 27 agosto 2015

¡TERREMOTO! Vamos a contarles los finales de telenovelas turcas Fatmagül, Sila y Ezel (y no pueden impedirlo)

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.

En estos días solo se habla de tres cosas: Nadine, Johana y… el final de las novelas turcas.

Y aunque pongamos cara de indignación o preocupación, todos sabemos que este domingo decidiste perderte el reportaje sobre la contabilidad de la primera dama porque no podías más de la curiosidad. Tenías que conocer el desenlace de la historia de amor entre Onur y Sherezade, transmitido en un horario especial: domingo en la noche.

george-r-r-martin-then-they-all-died

No, no fue así. Lástima.

 

¿Y ahora? Bueno, aquí no vamos a discutir si es bueno o no que sepas más de Turquía de que de lo que pasa en tu país. Ahora que se acerca el cierre de la saga de Fatmagül. Sí, ya se acaba. Pero eso no importa, porque Sila y Ezen ya están en programación para robarte la vida horas de emoción.

Sí, más horas/hombre gastadas en telenovelas turcas. Pero tenemos una solución: SPOILERS. Sí, te vamos a contar de una vez todos los finales para que no vivas angustiado y puedas dedicarle más tiempo a, no sé, Netflix, la vida real, cosas así.

 

 

Ahora dime ¿Qué culpa tiene Fatmagül?

rv6oxm

Qué boquita…

Es difícil imaginar un final diferente para Fatmagül , después de tanto lucharla y tantos reclamos de los fans, si no quedaban todos condenados al menos tendrían que explicar cuál era la culpa de la que tanto se hablaba

Centrémonos en lo que todos quieren saber. En el último capítulo ocurre el último día del juicio, Selim y Erdoğan (mira, si no sabes quiénes son, ¿qué haces leyendo?) cruzan amenazas y provocaciones (típica pelea de primos, una constante de toda la novela). El primero trata de quitarse el barro del segundo, y el segundo, ya resignado, decide que si cae, todos caen con él. Finalmente el juez emite su sentencia, como no podía ser de otra manera, primero al más chiquito, y al último, al más malo de los malos.

Mukkades Ketenci

634629_detay

1 año en la cárcel, pero recibe derecho a fianza pagando 36 mil liras turcas en 24 meses.

 

Munir Telci

images

7 años de prisión y una multa de 20 mil liras turcas; también se recomienda la suspensión de su licencia de abogado.

 

Dr. Fikret Goralan

No, no hay foto. Enjuiciado en ausencia. 4 años de prisión y suspensión de licencia para ejercer la medicina.

 

Resat Yasaran

resat_yasaran

7 años de prisión más 20 mil liras turcas por la muerte de Alagaoz Turaner.

 

Y Fatmagül sonríe, ha triunfado la justicia y la verdad y… WAIT! FALTA…

 Kerim Ilgaz 

1053960

Más conocido como el churro que le gusta a tu mamá.

 

“A pesar de las acusaciones de abuso sexual en contra del acusado Kerim Ilgaz, se determina que no cometió ni participó en el ataque. Concluyendo que estaba en la escena del crimen, pero no podía prevenir el delito. Además ayudó a la justicia, al contactar a la fiscalía y reabrir el caso, demostrando remordimiento. También teniendo en cuenta que la demandante no presentó cargos contra Kerim Ilgaz, a luz de las evidencias se concluye y determina que el acusado será absuelto.”

(O sea, yo no me lo esperaba, ¿y ustedes?)

 

Vural Namli

(a) «Si lo sacan de la novela no te enteras»

3

Nada pues, ya se murió. (Mejor mira la novela completa).

 

Selim Yasaran

108vv

(a) «El primo sexy que todas quieren tener»: 18 años de prisión.

 

Erdoğan Yasaran

7131738685_8cb20b009b

(a) «El hijo de las mil.. el Malote». 21 años de prisión.

Se llevan a los sentenciados, Fatmagül sale triunfante con Kerim, Rahmi y Mukkades,  y muchas personas los esperan en la puerta mientras abuchean a Mukkades y aplauden a nuestra querida protagonista. Mientras tanto, la voz en off de Fatmagül habla de justicia y la no violencia contra la mujer. Finalmente da declaraciones a la prensa y la muchedumbre la celebra.

¿Y en la última escena? Kerim y Fatmagul caminan felices de la mano, calle abajo. Se ha revelado que van a tener un hijo. Está a punto de salir el cartel de “felices para siempre” pero… de nuevo la voz en off que hace un recuento de otras mujeres que fueron violadas y sus casos siguen abiertos, mientras se va.

: ASÍ SE ACABA. NO, NUNCA TE DICEN QUÉ CULPA TENÍA. , TODO ES ROLLO CON KERIM ES RETORCIDO Y SU MENSAJE A LA CONCIENCIA FINAL NO NOS VA CONVENCER DE LO CONTRARIO.

Ok, listo. ¿Ya lo superaron? Prepárense porque llega…

 

 

Sila, Cautiva por tarada amor

1381161118_233a030e3a06_7052

NOO SILA NO!!! Amiga, date cuenta.

Al final, Sila se enamora de Borán (REALLY?!! wow, estas novelas están llenas de sorpresas).

Después de que Sila intenta escapar de Mardin muchas veces, pues no entiende las extrañas costumbres y tradiciones que ese pueblo llama “leyes”, eventualmente se enamora del amable patriarca con el que fue obligada a casarse.

(Asu, estas novelas turcas son un poco… retorcidas)

Cuando finalmente logra encontrar un escape de Mardin, Sila se da cuenta de cuánto ha cambiado y de lo mucho que ama a Borán. A pesar de que Emre intenta disuadirla para que se case con él, Sila solo repite “pero yo ya estoy casada”.

 

 

 

 

Ezel: ¿Venganza, amor o pastrulada?

ezel

SPOILER: Nadie contestará esta pregunta tampoco.

Para entender el final de Ezel tienes que,francamente, haber visto más de un par de capítulos, y darte cuenta de que se necesita, digamos, bastante imaginación para llenar los vacíos que podría dejar una historia tan complicada. Pero no estamos haciendo este post para arreglar el trabajo de los guionistas, sino para spoilearte. Mira, Ezel termina así:

Ezel y Eyşan van en un tren. Eyşan tiene los ojos cerrados, y parece haber muerto. Ezel bebe un líquido del anillo que le dio Ramiz diciéndole que solo lo use cuando esté listo para una nueva vida. Los ojos de Ezel también se va cerrando y le dice a Eyşan que ya va a reunirse con ella. Mientras se ve a los otros pasajeros que son los amigos y familiares de Ezel (antes llamado Ömer) y Eyşan que murieron asesinados.

(Sí, ya sabemos que Ezel está basada en El Conde de Montecristo pero a estas alturas parece más Lost que otra cosa).

En la escena final, un joven se acerca al faro en su motocicleta y le dice al guardia que está ahí para ver a su padre y se identifica como el hijo de Ömer. Al acercarse a la puerta se ve la silueta de un hombre que la abre haciendo el mismo gesto de Ömer/Ezel cuando se rascaba la cabeza.

FIN.

¿¿Queeeeeeeeé???????

¿Será ese Ezel? ¿Realmente murió con Eyşan? ¿Lo que tomó era veneno? ¿La escena del tren fue real o se le pasó la mano con la pipa de agua de subir? Imposible saberlo, en Wikipedia dicen que ese final quedó así para dejar abierta la posibilidad de otra temporada pero nunca le creas a Wikipedia.

***

Y eso fue todo, amiguitos. Agradezcan que les hemos ahorrado unas 200 horas de vida que ahora pueden dedicar a apoyar nuestra programación nacional, peruana, autóctona, de calidad como… eh… ¿Esto es guerra? ¿Amor amor amor? ¿Los noticieros sanguinarios de la mañana? Miren, Marco Aurelio Denegri con las justas llega a un (01) punto de rating. Empiecen por ahí.

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.