Spoilers Martes, 16 junio 2015

13 predicciones para las próximas temporadas de Game of Thrones, personaje por personaje

Andrés Paredes

Relaciones Internacionales y otros conteos regresivos

¡De verdad guardaron todas las balas de la quinta temporada para los últimos 3 capítulos de ‪#‎GoT‬! Dejo unas predicciones que veo en el fuego de mi hornilla a gas Azor Ahai, ya que no queda más texto original en las novelas con los que hacer spoilers (salvo la historia de Bran, que no tocaré aquí):

Tommen

tumblr_nnspkdE3Fj1rx1916o1_500

Tiene la parca con la guadaña acariciando su yugular. La profecía sobre la muerte de los hijos de Cersei ya se cobró la vida de sus dos hermanitos (la buenita y el sociópata) y no hace falta ser adivino para predecir que la serie no termina con el pobre púber Lannister sentado en el Trono de Hierro. Creo que en la siguiente temporada tendrá un final violento y traicionero como sus antecesores en el puesto (Aerys, Robert y Joffrey). Y como conocemos el estilo de la serie, quizá sea además una muerte injusta y chocante.

 

Danaerys

Daenerys_y_Drogon_Mar_Dothraki_HBO

Pasará una temporada completa con los klingon-dothraki comiendo corazones de caballo en el mejor de los casos hasta que Starsky & Hutch la rescaten o negocien su regreso. Sus dragones aún no parecen listos para conquistar Poniente. Si los lanceros partisanos de los Hijos de la Arpía dejaron chancado a Drogon, no me lo quiero imaginar contra un regimiento de arqueros. Que endurezcan sus escamas y se hagan más grandes parece que tomará otro tanto.

 

Meereen

Tyrion-varys-meereen

Va a ser un lugar muy interesante con Tyrion y Varys al mando y Gusano Gris con Missandei como operadores políticos. Me los imagino casi como una sitcomedy, donde alguno de ellos tendrá que morir para cumplir la cuota de sangre de la siguiente temporada. (Sí, te extrañamos Ser Barristan Selmy).

 

Stannis

S5E10-Stannis-death-810x539

Está muerto-muerto, querido ‪#‎TeamStannis‬. Si en algún momento incluso sus no-fans le hicimos barra, todo se silenció definitivamente en el momento paternal extracrispy de Shireen.

Brienne le da una estocada final en la primera misión que cumple con éxito. No necesitamos ver el cuerpo para saber lo obvio. Con él, lo que queda de la casa Baratheon ha salido de la ecuación (si el secundario Gendry aparece no será para volverse candidato al trono, simplemente lo hará para morir o para verlo encontrarse con Hot Pie) y de la madeja que les dejó Martin a los guionistas para desenredar. Ya me imagino a Benioff y Weiss escribiendo su muerte y respirando aliviados por despejar el RAM de todas las tramas abiertas en simultáneo. Buena muerte, luchando hasta el final, y también merecida para alguien que creyó que no había sacrificio imposible en el camino de la línea recta. ¿Sus últimas palabras? «Cumple con tu deber». Full Stannis The Mannis. No creo que le vaya diferente en los libros.

 

Sansa y Theon

Theon-and-Sansa

Con las piernas quizá en mal estado, parece que tendrán una persecución por parte de Ramsay, quien toma como disciplina olímpica ir tras fugitivos. Veo en los fuegos de Azor Ahai a Brienne salvándoles la vida a costa de la suya propia, cumpliendo su misión pero cayendo en una sucia pelea con Ramsay. ¡Oh! ¿quieres que los Bolton mueran pronto? Creo que tendrás que esperar.

 

Los Bolton

game-of-thrones-dinner-ramsay-1428500198

Son de lo más villanoso y truculento que queda en Poniente. Pero apuesto a que son quienes van a darle la lucha a los White Walkers cuando estos crucen el Muro, y quizá nos veamos hinchando por ellos cuando defiendan Invernalia del apocalipsis zombie. Porque de eso se trata la serie ¿o acaso Jaime no pasó de voluntario mata-niños a uno de los más queridos de la serie? Así de retorcidos nos vuelve la trama. Invernalia caerá nuevamente, junto con el Norte de los Bolton. Ellos no son los destinados a detener el Frío.

 

Cersei

maxresdefault

Tiene la peor humillación de su vida junto a un frankenstein obra del siniestro Qyburn, armado más que probablemente con lo que quedó de Gregor «La Montaña» Clegane. ¿Alguien más no se imagina a esa mole haciendo picadillo a los Gorriones y el Gorrión Supremo? Porque así es el manejo de crisis de Cersei, lo que además servirá para debilitar definitivamente a los Lannister en King’s Landing ya que no cuentan más con los recursos de los Tyrell para mantenerse. Cersei puede que sobreviva después de esa caída (gracias al frankenstein, quizá) pero veo aquí el momento perfecto para la parca llevándose a Tommen.

 

Arya

Arya-Goes-Blind-in-Game-of-Thrones-Season-5-Finale

Solo tiene dos nombres importantes restantes en su lista: uno es Cersei. Aún ciega, por lo visto Arya es capaz de convertirse en Zatoichi. El otro nombre es Gregor Clegane, el golem protector de la reina Lannister. ¿Alguien más ve aquí «la pelea del siglo»?

 

Meñique

iron-throne-littlefinger

Al mando de la casa Arryn quizá se haga con el poder un corto tiempo como recompensa a sus maquinaciones. Con los Lannister, Baratheon y Stark hechos trizas y con los zombies en las puertas, lo veremos cumplir sus deseos de querer gobernar aunque sea las cenizas. Será el reino de Meñique el Breve, pero vaya que se lo merecerá por sudar la camiseta de la ambición. Luego, la ruina y quizá la llegada de Danaerys a un King’s Landing destruido y cubierto de nieve, como en la visión de la casa de los Eternos de la temporada 2. Profecía cumplida.

 

Dorne

940fb390-f5a6-0132-44df-0a2ca390b447

Seguirá irrelevante, como en los libros. Nos entretendrán con alguna venganza de Doran contra Obara y las simpáticas Serpientes por el beso francés a la pobre Myrcella. En este duelo, Doran tan perdonavidas y algo pelele en la serie tendrá las de perder. En el mejor de los casos para los Martell, alguno de ellos llegará de embajador de su casa al final de la serie, como personaje secundario. Una casa encantadora pero muy de relleno. Su única opción es que como es la zona más soleada de Poniente, sea el escenario de la última resistencia ante los White Walkers.

 

La Guardia de la Noche

game-thrones-season-5-spoilers-white-walkers-hardhome

Caerán rápidamente ante los White Walkers. El Muro, tan imponente, será insuficiente sin un buen mando (Jon) y buena planificación o inteligencia (Sam). Vemos al practicante Ollie y Alliser Thorne rompiendo sus espadas contra uno de los helados villanos, volteando a la cámara con un cartel de «Tenías razón, Jon Snow» antes de sucumbir. Sería una pena que aquí también caiga Edd el Penas.

 

Jon Snow

jon snow

No aparecerá definitivamente en la sexta temporada. Pero en estos momentos es el «Bastardo de Schrödinger» con no dos, sino cuatro estados superpuestos:

a) Muerto: 30 % probable
b) Encarnado en su huargo Fantasma: 25 % probable
c) Resucitado por Melisandre (¿tendrá resurrección en su lista de conjuros como Thoros de Myr?): 25 % probable.
d) Vuelto a la vida en el asedio de los White Walker al Muro, tras las líneas de la Guardia de la Noche, levantándose de su tumba que dice «Traitor» para hacer sushi a sus traicioneros hermanos juramentados. Quizá como zombie, quizá como un nuevo White Walker si la teoría Targaryen sirve para darle una sangre especial en los rangos del Frío. 20% probable.

Mi preferida, por supuesto, es la d)

 

Wun Wun

73705ea7a587470ec70e2ce233a99476

Vive. Corre por tu vida, Wun Wun. Corre.

Andrés Paredes

Relaciones Internacionales y otros conteos regresivos