Spoilers Martes, 26 mayo 2015

La Guía Pirata para ver series y películas usando torrents (para dummies)

No puede ser que te hayas perdido esta escena. ¡A los torrents!

No puede ser que te hayas perdido esta escena. ¡A los torrents!

¿Cada vez hay menos lugares para ver tus series favoritas online? ¿Netflix te pone secuelas de películas cuyos originales no ofrece? ¿Te perdiste el último capítulo de Game of Thrones y no tienes HBO?

Gracias a la nefasta Ley Sinde española, las webs SeriesPepito.com y PeliculasPepito.con fueron cerradas y sus administradores, capturados por la policía. Se unieron en el cielo pirata a Cuevana, y Series Yonkis y todas esas webs con las que ves series en tu laptop. De hecho, todas esas páginas pueden cerrar en cualquier momento.

Tu única salvación son los torrents.

¿Los QUÉ???

Que no panda el cúnico, vas a aprender facilito con este remake de estas guías que saqué a inicios de año.

Empecemos con un disclaimer: ¿Ver televisión en la laptop? ¿Qué clase de barbarie es esa? La tele debe verse en una pantalla de mínimo 30 pulgadas, HD y con, al menos, sonido Dolby 5.1.

Todo eso y mucho más es posible en el fascinante mundo de los torrents. ¿Suena muy nerd? Tranquilidad, más yuca es bajarte aplicaciones a tu celular. Al terminar de leer este post, te vas a preguntar cómo has vivido todo este tiempo sin torrents.

 

Ingredientes

uTorrent y Transmission. <3 <3 <3

uTorrent y Transmission.

  • Una computadora personal o una laptop.
  • Una buena conexión a Internet. Mínimo, de 8 megas para arriba.
  • Una tele. Si tienen un Smart TV, olvídense del siguiente punto.
  • Un PlayStation, un Wii o un Apple TV. En realidad, cualquier aparatito que pueda conectarse al Internet y luego a su tele (si es que no tienen un Smart TV).
  • Bájate uno de estos dos programas: Si tienes Windows: uTorrent. Si tienes Mac: Transmission.
  • Amigos enviciados con la misma serie. Eso es básico. Si no tienes, siempre puedes hacer algunos en spoilers.utero.pe. De nada.

 

Preparación

Primero, encontrar lo que buscas

Digamos que quieres ver el capítulo final de Mad Men. Lo más sencillo es ir a EZTV, que suele tener los torrents más confiables. ¿Cómo que confiables? Tú haznos caso nomás. Buscas “Mad Men” en la barrita de búsqueda y TA DAAAÁ.

Puedes buscar allí tecleando el nombre de tu serie.

Puedes buscar allí tecleando el nombre de tu serie.

Te va a salir una lista con unos códigos un poco raros. No desesperar. Esto es probablemente lo más nerd que tengas que saber, así que presta atención. Por ejemplo, el décimo cuarto episodio de la séptima temporada es el que dice S07E14. Eso significa Season 07 Episode 14. ¿Viste? No era tan difícil.

Ahora, lo único que tienes que recordar es buscar el signo del imán. Ya sabes, el magneto. Haz click. Sin miedo.

Screen Shot 2015-05-26 at 01.13.25

La fecha siempre es importante.

¡Oh, no! ¡Se descargó algo! Sí, es un archivito que pesa 1 Kb. Ya bajó y no pasó nada. Ábrelo. Dale. Doble click. Se les va a abrir el uTorrent o el Transmission.

Eso es todo. Eso que está bajando es tu episodio.

 

Aguanta un toque, ¿cómo sé qué episodio busco?

Esto ya es muy vicioso.

Esto ya es muy vicioso.

Como yo soy un nerd consulto en Wikipedia y ya. Pero ese puede ser un procedimiento oscuro y lleno de spoilers, como diría Melisandre. Así que una forma práctica es con la aplicación Series Guide, que lamentablemente sólo funciona en Android. Pero es bastante, bastante buena. Respeta si estás atrasado en una serie y te avisa cuándo es el estreno del siguiente capítulo, si estás al día. No he probado nada así de bueno en iOS, pero si conocen una app, avisen en los comentarios.

 

 ¿Ya, pero si estoy buscando una película?

Sí, lo malo es que EZTV solo tiene series. ¿Qué pasa si estás buscando películas? ¿O si EZTV no está disponible? (En el mundo pirata nada dura para siempre).

Suave que a veces la publicidad aquí es NSFW.

Fíjense en el número de “SE”. Significa 2434 seeds, son muchos más que los 74 del segundo. Bájate el primero.

¿Y entonces? La favorita de todo el mundo es The Pirate Bay, por supuesto. Otra, bastante confiable, es Kick Ass Torrents (KAT). Sus buscadores no son tan amigables como los de EZTV, así que antes de seguir, tienes que haberte familiarizado con la jerga (sobre todo si estás buscando series por aquí).

Hay que escribir “mad men s07e14” en el buscador. Así.

Te van a salir un montón de resultados. Si tienes una buena conexión, bájate los que digan “720p”, esos están en HD. Si tienes una conexión monstruosa, busca los que digan 1080p. El problema con Pirate Bay y KAT es que, a veces, sus torrents están desactualizados, es decir, que no hay nadie que los esté alimentando (no hay seeds). Otro problema es que andan cambiando de dirección web (¡maldita represión de la industria!).

Screen Shot 2015-05-26 at 01.21.10

Fíjense que aquí NO encontré el capítulo que buscaba.

 

La ventaja de estos sitios es que no sirven sólo para series (como EZTV) sino que también puedes bajarte películas, música, libros, cómics, lo que sea. ¡Los torrents son tus amigos!

Otra gran bahía pirata es Google. Allí lo que hay que escribir en el buscador es “mad men s07e14 torrents”. Eso sí: te van a salir un montón de resultados y la cosa se vuelve más una lotería. Sugiero andar con cuidado (googlear funciona mejor con cómics y libros).

 

Ya, ya bajé todo lo que quería bajar

Digamos que a estas alturas ya tienes listo el último episodio de Mad Men. Lo acabas de bajar usando torrents. “Pero no es lo mismo que Series Yonkis o Cuevana, que era al toque”. Bueno, sí, no es lo mismo. A falta de inmediatez, hay muchas otras ventajas. Por ejemplo, puedes dejar bajando varias a la vez y hacer maratones. Pero la más importante: nunca más ver una serie o película en la laptop. Imagínense ver Mad Max: Fury Road en una pantalla de ese tamaño. No, pues.

Pero antes de continuar, primero lo primero: los subtítulos. Sí, lo que se han bajado está en su idioma original y todos sabemos que tu suscripción a Open English nunca dio resultados.

No importa, hay un programita que es realmente mágico. Sólo bájense Subtitles.

Fíjense que son dos versiones del mismo capítulo.

Ojo: son dos versiones del mismo capítulo.

Y ya. Él hace todo por ustedes. Igual les explico la idea detrás: el subtítulo tiene que corresponder a la versión exacta que se han bajado. Por ejemplo, una cosa es el archivo Cosmos.S01E01.HDTV.x264-LOL y otra es Cosmos.S01E01.720p.HDTV.x264-DIMENSION. Ambos contienen el mismo programa y duran casi lo mismo pero en ese casi está la diferencia. Quizás una versión tiene 30 segundos más. Esos 30 segundos más son cruciales para los subtítulos. Si te bajas unos que no corresponden a la versión que tienes, estarán desfasados y no te servirán de nada.

Pero no se preocupen, Subtitles se encarga de todo.

Muy bien. En el tiempo que tomó leer el parrafazo anterior ya le pusiste subtítulos a toda la temporada de Flash.  ¡Es al toque!

Ok, y ahora le doy play nomás, ¿no?

Si eres un huevero del carajo, sí. Pero sabemos que quieres ver todos esos archivos, que ahora llenan tu disco duro, en la gloria LED de tu tele.

Hay varias formas de poner el archivo recién bajado en tu televisor. Depende de los implementos: ¿smart TV? ¿Play, Wii, Apple TV? ¿Home Theater?

Qué lindo es el Apple TV.

Qué lindo es el Apple TV.

La más sencilla es conectar tu laptop a la tele con un cable HDMI. Eso, a veces, presenta ciertos problemas porque el sonido puede salir por los parlantes del televisor y no por el equipo de sonido. Horror. La otra opción, por supuesto, es pasar los archivos a un USB y luego conectarlo a la tele. Súper sencillo.

Digamos que eso se te complica. Pasa que algunas teles con entradas HDMI y USB no reconocen ciertos archivos o que el cableado es demasido aterrador como para intentar conectar y reconectar cosas o que, simplemente, no tienes un cable HDMI extra ni el tiempo de pasar todo a un USB.

Aquí hay varias soluciones. Puedo dar fe de algunas. Las primeras son para los que no tienen Smart TVS.

  • Uno: el PS3 Media Server. Es mágico y gratis. Simplemente lo instalas en tu laptop o PC y ya. El PlayStation podrá acceder a todos los archivos de tu computadora.
  • Dos: Apple TV, un lindo aparatito que hace exactamente lo mismo. No hay necesidad de tener otro producto Apple para usarlo pero el problema es que es eso: un aparatito que hay que comprar. Eso sí, definitivamente, sale a cuenta únicamente si tienes Mac, iPad o iPhone para usar el AirPlay y proyectar el contenido de los gadgets en la tele (y no sólo videos).
  • Tres: Chromecast, la versión para pobres de Google de Apple TV.

Si tienen un Smart TV lo que me ha funcionado es Plex Home Theater, un software que organiza tus vidos, fotos, música, etcétera en una interfase súper amigable y que se conecta automáticamente con la tele. Y es gratis.

Aquí somos muy fans de PLEX.

Aquí somos muy fans de PLEX.

Ooootra opción es bajarte el PopCorn Time pero eso no se puede ver en la tele (hasta donde sé). ¿Me equivoco? ¿No se entendió nada? ¿Más sugerencias? ¿Críticas? Los comentarios son suyos, desásnennos.