Spoilers Miércoles, 20 mayo 2015

Los 7 momentos más frikis del espectacular final de temporada de THE FLASH

MV5BMTY0NDYyMTkxNV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjE0MzQ3NTE@._V1__SX1319_SY842_

¿Lo digo o no? En esta gloriosa línea temporal que habitamos, llena de series de superhéroes que no dan vergüenza ajena, el mejor final de temporada del 2015 se lo ha llevado The Flash.

Daredevil es una serie evidentemente superior (de hecho, casi incomparable con el resto) pero su final de temporada fue lo más bajetón. Agents of SHIELD estuvo muy pero muy bien pero, en realidad, solo eso estuvo bien. Su final se perdió el impulso de tener una temporada sólida detrás.

Y esto es, precisamente, lo que pasó con The Flash. Desde el inicio del capítulo, recitando las líneas de la intro, hasta la toma final de Flash contra el vórtice, no hubo una segundo de desperdicio en este capítulo. Incluso la historia de Eddie, que parecía forzada, terminó siendo todo lo contrario a una coincidencia.

Pero como no hay mucho más que agregar, sólo quiero compartir los siete mayores nerdgasmos de este capítulo repleto de fan services:

 

1. ¡¡¡Tierra 2 a la vista!!!

1260907454191882853

¡¡El wormhole arroja, de la nada, el casco de Jay Garrick!! Apenas lo ve, Wells decide que es hora de largarse. Lo reconoció. Jay Garrick es el Flash original, creado en 1940. Para finales de los 50 había sido olvidado por los lectores, fascinados con el nuevo Flash: Barry Allen. En 1961, la historia “El Flash de Dos Mundos” lo reintrodujo a los cómics. Garrick vivía en Tierra-2, un universo paralelo en el que los personajes de los cómics de los 30 y 40 seguían activos (y más viejos).

flash

Por cierto, este fue el inicio del multiverso, es decir, la idea de que el cosmos consiste en múltiples universos paralelos, una teoría que cada vez más científicos (en la vida real, digo) aceptan. Lo único que separa a estos universos entre sí son las vibraciones, lo que nos lleva a…

 

2. Cisco es Vibe

the-flash-cisco-vibe

Esto se veía venir. Me gusta cómo han unido el concepto de Vibe al tema de la serie. De ser simplemente un patita que lanza vibraciones, se convierte en un ser que puede entrar en sintonía con todo tipo de vibraciones, incluidas las que separan los múltiples universos. Muy bien, porque Vibe, en los cómics, es un personaje bien monse (y Skye de SHIELD ya tiene esos poderes). En cambio, el nuestro es alguien que suelta un “So long, and thanks for all the fish“. No te mueras en ningún universo, Cisco.

 

3. Killer Frost

the-flash-killer-frost

Cuando Barry entra en la Speed Force, puede ver imágenes de su futura y aquí ve a Caitlin, finalmente, convertida en Killer Frost. En los cómics ella es la archienemiga de Firestorm, que en esta serie es su novio. Ojalá el personaje mejore, porque, francamente, las patas más cojas de esta series son las chicas.

 

4. ¿Barry preso?

the-flash-barry-in-jail

Quizás la referencia más cercana se encuentra en los cómics de 1985, cuando el Reverse Flash mata a Iris y Barry termina matando al Reverse, lo que lo manda a prisión. ¿Será alguna referencia? ¿Irá a prisión por la muerte de Eddie o algo así?

 

5. The Flash Museum

the-flash-flash-museum

Uno de los tópicos más deliciosamente vintage de los cómics, fuente inagotable de pastruladas e intrigas. Una de las más grandes diferencias entre DC y Marvel, por cierto:

Flash_Museum_published_by_Marvel_Comics

Digo, para los que andan diciendo que “DC es más paja porque es oscura”. Duh.

 

6. Sí, aparece Hawkgirl

 

the-flash-hawkgirl

Un personaje que debe su popularidad la espectacular versión de los dibujos animados de la Justice League. Sin embargo, aquí van a ir por una encarnación parecida a la de la Justice Society: ella es Kendra Saunders, la reencarnación de una entidad egipcia (o algo así). Al parecer no habrá nada de Thanagar (el planeta de los hombre halcón) por el momento.

 

7. La pregunta que todos se están haciendo

byeereverseflash

Si el Reverse Flash nunca existió… ¿eso quiere decir que no ocurrió nada pero NADA de lo que vimos esta temporada?

Hasta donde entendí, la desaparición de Wells es lo que provoca que aparezca el nuevo wormhole, que se empieza a comer todo. Esa es la respuesta sencilla. Estoy seguro que ustedes tienen una respuesta más compleja pero, la verdad, lo bueno de esta serie es que, sinceramente, estos detalles casi casi no importan. Está tan bien que puedo dejarle pasar ese tipo de detalles. Sinceramente, ni Ingmar Bergman podría haberlo hecho mejor.