literatura , Spoilers , tv Lunes, 9 marzo 2015

YouTube: El nuevo trailer de la quinta temporada de Game of Thrones confirma tus peores (¿o mejores?) pronósticos

Gracias a Los Siete Reinos tenemos SUBTITULADO el segundo y más completo avance de Juego de Tronos. Fue lanzado hace un par de horas en un evento de Apple. Aquí está, calentito:

Quienes han leído el libro se habrán dado cuenta que esta temporada se va de largo hasta el final de A Dance With Dragons, el quinto y, por el momento, último libro publicado de la saga A Song of Fire And Ice, en la que está basada la serie.

El gordito miserable genio maligno George R. R. Martin ya dijo que el sexto libro, The Winds of Winter, no será publicado este año. Y, por otro lado, en Cracked nos hacen notar que, debido a lo que cuesta producir un capítulo de la millonaria serie de HBO, la sexta temporada ya debe haberse empezado a escribir.

Sí, leyeron bien: ya se están escribiendo capítulos de la serie que muestran lo que todavía no ha sido publicado como libro.

WHERE ARE MY BOOKS!!!??

WHERE ARE MY BOOKS!!!??

Entre los fans ya es conocida la historia de cómo David Benioff y Dan Weiss, los creadores de la serie televisiva, convencieron a GRRM de que ellos podían adaptar la historia contestando una simple pregunta de Martin: «¿Quién es la madre de Jon Snow?» También se sabe que el autor les ha contado cómo va a terminar la historia.

Y, lo más importante: se sabe que la serie sólo durará siete temporadas.

Así que ya saben, a partir del próximo año, tanto lectores como no-lectores estaremos en las mismas. Sólo queda confiar en que HBO siga el plan original de Martin y que –y esto es más importante– el gordito miserable genio maligno no se le ocurra cambiar la historia programada y que sus libros terminen de una forma similar a cómo terminará su serie.

Valar Morghulis.