Spoilers Martes, 7 octubre 2014

¿Estás buscando una serie nueva? Mejor empieza con la abuela de todas: TWIN PEAKS, que vuelve el 2016

Cuando uno empieza a ver series, siempre hay alguien que te dice: ¿sabías que David Lynch hizo una serie de televisión en 1990? Y empiezas a averiguar y resulta que es la predecesora de toda la tele de calidad que tenemos en estos días. Bueno, hay más noticias Tendremos 9 nuevos episodios de Twin Peaks, ambientados en el el día de hoy. Sí, también a cargo de David Lynch. El trailer:

«¿Quién mató a Laura Palmer?» era LA pregunta de la televisión gringa en 1990. Twin Peaks era la demostración de que la tele podía ser algo más que soap operas (las telenovelas gringas, de la que TP es, en parte, una parodia). Si están interesados en los viejos episodios, los pueden ver en Netflix. Caveat emptor: la serie ha envejecido o, en todo caso, el ritmo es distinto al que estamos acostumbrados un cuarto de siglo después. Y es bien, pero bien Lynch.

Ojo: Los nuevos episodios se estrenarán el 2016, así que tienen tiempo para ponerse al día. Según la nota de prensa, la nueva TP…

«continuará la tradición de la serie original, proporcionando respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para las fans apasionados de la serie (…)

Ampliamente considerado como una de las series de emisión más innovadora e influyente de todos los tiempos, TWIN PEAKS cuenta la historia de los habitantes de una ciudad pintoresca del noroeste pintoresco que se sorprendió después que su reina de las fiestas Laura Palmer es asesinada escandalosamente. El Sheriff de la ciudad recibió la ayuda de la agente del FBI Dale Cooper, quien llegó a la ciudad para investigar el caso. Cuando Cooper empieza la búsqueda del asesino de Laura, los secretos de la ciudad son expuestos gradualmente. El misterio que sigue desató una cadena extraña de acontecimientos que sumieron a los habitantes de Twin Peaks en el examen más oscuro de su propia existencia. Veinticinco años después, la historia continúa.»

cap

Ahora, un extra. Miren esta maravilla de video. Angelo Badalamenti explica cómo se sentó con Lynch –con el que luego tendría una larga carrera de colaboración– a componer la música de la serie.