Spoilers , tv Viernes, 13 diciembre 2013

Community – temporada 5: el retorno de Dan Harmon

Yo no sé cómo hubo gente que tuvo el corazón para seguir viendo Community luego del final tan redondo de la tercera temporada. Sólo porque me emociono cada vez que lo veo, aquí va:

Y luego de esto… the darkest timeline. Dan Harmon, creador borderline de la serie, fue despedido y la meta de six seasons and a movie parecía no importar. La cuarta temporada fue, en palabras de Harmon, como «estar atado mientras ves que violan a tu familia«.

No vi la cuarta temporada y parece que no me perdí de mucho. Las críticas fueron desastrosas. O sea, una cosa es imitar la locura y, otra, muy distinta, estar realmente locazo como Harmon, que es un loco con harto corazón debajo de su disfraz de Iron Man (vamos, Abed es totalmente su alter ego).

La cosa es que, bueno, volvió Harmon. Y aquí tienen el trailer de la quinta temporada:

 

Lo que me lleva a varias preguntas: ¿Qué capítulos de la cuarta temporada valieron la pena? ¿Tengo que verlos para ponerme al día? ¿Sigue muerto Starburns? ¿Sin Chevy Chase será lo mismo? ¿Ya vieron a Mike de Breaking Bad en el trailer? ¿Balancearán los destados referentes pop con capítulos más sutiles como el que parodiaba My dinner with André? ¿Valdrán la pena la sexta temporada y –gulp– la película? ¿Hay salida del darkest timeline? Pop-pop!

¡Ah! Y que quede en actas:

Abed >>>>>>>> Sheldon.

Lo dije.

*

 

FICHA: Community. Cinco temporadas. Ganadora de un Emmy por su episodio stop motion y de un Hugo –nada menos– por el episodio las líneas temporales. Las tres primeras temporadas están en Netflix. También disponible en Pirate Bay.