comics , Spoilers Miércoles, 4 diciembre 2013

The Walking Dead – Too far gone: la TV vs los comics

Pregunté en mi Facebook si querían una sección especial para enfermos de las series y hela aquí: SPOILERS. El nombre no sólo es una advertencia, sino también un homenaje al viejo blog de Casciari. Y, también a pedido del público, empezamos con el midseason finale de la cuarta temporada de nuestra serie favorita de zombies.

"Hubieras visto cómo quedó el otro"

«Hubieras visto cómo quedó el otro»

Si quieren un análisis de los capítulos, les recomiendo a los siempre entusiastas de io9 o a los hiperdetallistas capazos de A.V. Club. Para mí, la cosa estuvo bastante bien. Esta es la mejor temporada desde la primera, de lejos. Hasta me gustaron los capítulos centrados en el Gobernador (digo, Brian).

Pero este post se trata de comparaciones. Como todos los que hemos leído el cómic sospechamos apenas vimos un tanque en el nuevo campamento del Gobernador, este capítulo está basado principalmente en el infame número 48 del cómic, quizás uno de los más sádicos que se haya publicado en el mercado gringo y, definitivamente, el punto más alto de toda la historieta.

Y decían que no iban a hacer esto en la tele

Y decían que no iban a hacer esto en la tele.

La gente de Screencrush ha publicado las diferencias entre la serie de TV y los cómics. Empecemos con las muertes:

En el cómic, el decapitado no es Hershell, sino el pobre Tyresse.

En el cómic, el decapitado no es Hershell, sino el pobre Tyresse.

Pero eso no quiere decir que Hershell se haya salvado en el cómic. Aquí, rogándole al Gobernador que lo mate, después de ver morir a su hijo.

Pero eso no quiere decir que Hershel se haya salvado en el cómic. Aquí, rogándole al Gobernador que lo mate, después de ver morir a su hijo.

Habrán notado que el look del Gobernador es radicalmente distinto en el cómic. La otra diferencia principal es que Lori siguió viva hasta este punto. Pero en el número 48 mueren ella y su hija, en uno de los splash pages más hardcores de la historia reciente. Es tan hardcore que sólo pondré el link para los morbosos y dejaré la comparación de Screencrush, que también se chupó.

La canastita ensangrentada de bebé Judith.

La canastita ensangrentada de bebé Judith vs el bracito que se asoma debajo de Lori.

Finalmente el Gobernador también es ejecutado por Lily en el cómic. De hecho, Lily es la que mata a la esposa y la hijita de Rick. Cuando se da cuenta que Brian la hizo matar un bebé…

Y finalmente, la última toma de la prisión, en ambas series:

12-PrisonFall

Ahora, tengo que decir que, para mí, el cómic no ha vuelto a alcanzar ninguna cota de emoción tan alta como el número 48. De hecho, dejé de leerlo en el número 100 –que no voy a spoilear– cuando aparece un personaje que, francamente, parece una copia del Gobernador. ¿Vale la pena seguir leyendo el cómic? No lo sé, pero eso sí: estaba a punto de dejar la serie de TV en esta temporada. Ahora no puedo esperar hasta el 9 de febrero.